La telefonía móvil creció un 12% en cuatro años

El mercado de telefonía llegó a una penetración del 74% desde el año 2013 a la actualidad  según el informe de la consultora Kantar Wordlpanel, y los potenciales clientes tienen menos de 13 años o más de 65.

La penetración (cantidad de líneas cada cien habitantes) en el mercado local alcanza al 74% de los argentinos desde el año 2013, después de pasar de un 62% en marzo del año 2011 a un 71% en el mismo período del año 2012.

Hay un sector que no suma nuevos usuarios porque podría “estar alcanzado su límite de penetración”, y por eso los grupos estarios que permiten un crecimiento son de 7 a 13 años, y el grupo de mayores de 65 años.

Boom de ventas de smartphones
En cuanto a la venta de smartphones, diferentes voceros de las operadoras, así como de las productoras de equipos señalaron que en lo que va del año lograron ajustar la oferta a la demanda que explotó después de la puesta en funcionamiento de las primeras señales de tecnología de cuarta generación (4G).

Kantar Worlpanel, por su parte señaló que en el mercado argentino en el segundo trimestre de este año se observa una recuperación de parte de los teléfonos que usan el sistema operativo Windows (Nokia/Lumia) que cerró en mayo de este año con un 13,7% de participación.

El sistema operativo Android, “retiene el 79,2% de los smartphones”, mientras que los Blackberry que por tres años consecutivos perdían mercado, al cierre de mayo retenía el 2,3% del mercado de smartphones, y el sistema operativo de Apple (iOS) a pesar de no tener venta oficial en el país llega al 2,8% de cuota de mercado”, indicó la consultora.

La previsión a nivel global es que los smartphones pasarán de 1.880 millones a 2.160 millones de dispositivos entre los vendidos en el año 2014 y en el año 2020, con una tasa anual de crecimiento del 2,4%, “potenciado por los dispositivos de menor de cien dólares”, según la consultora Ovum.

Fuente: telam.com.ar
Foto: wired.com