La telefonía móvil sigue liderando en reclamos ante el Defensor del Pueblo

En el Concejo Deliberante, Luis Rey, Auditor General de la ciudad, presentó su úlitmo informe de gestión, correspondiente al período 2015.

El auditor destacó que este año se iniciaron 328 expeiendientes, entre los cuales siguen destacándose los que están relacionados a la defensa de los consumidores. En los cuatro años de gestión, dijo que realizaron 1200 audiencias de conciliación.

Los rubros con más reclamos

Del total de casos, más del 26% fueron reclamos por prestaciones en el servicio de telefonía móvil, cifra que representó el 38,6 por ciento en el rubro de consumidores.

Este año se dio la particularidad del crecimiento de casos relacionados a la venta de electrodomésticos, siendo un 16,67 por ciento en eel mismo rubro.

El 68,9 por ciento de los casos se resolvieron favorablemente y un 5,18 fueron desestimados por improcedentes. Del total, 155 se resolvieron a través de audiencias de conciliación siendo las intervenciones por esta vía la segunda cifra mayor en toda la gestión.

Rey destacó “la efectividad de las mismas en la resolución de los conflictos debido a la predisposición de las partes para llegar a un acuerdo cada vez que se las convocó, sobre todo en los casos de firmas relacionadas a la venta de electrodomésticos”.

En materia de “Reclamos varios por servicios”, la Auditoría General receptó casos relacionados a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, las prestaciones de la Cooperativa 15 de Mayo limitada, las Tasas Municipales, la recolección de residuos, el desmalezamiento de baldíos, entre otros.

Foto: Prensa Auditoría General

AnteriorMás de 200 autos se reunieron para ayudar a corredor accidentado
SiguienteNatalio Graglia asume la Intendencia de Villa Nueva