La UNVM tendrá clases virtuales, pero no descarta presencialidad

La Universidad Nacional de Villa María iniciará su ciclo lectivo 2021 con clases virtuales y no descarta la presencialidad. Algunos exámenes serán presenciales.

Así lo confirmó la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler, y contó que mantendrán una estrategia permanente de toma de decisiones.

A finales de 2020, el Consejo Superior dispuso que el cursado del primer cuatrimestre será a través del uso de tecnologías y “evitando la presencialidad para todas las carreras y todas las sedes”.

Asimismo, autorizó que “se desarrolle el dictado de clases presenciales dando prioridad a los espacios curriculares que, por su contenido práctico, no han podido cerrar regularidades en el ciclo lectivo 2020 y otros espacios curriculares que lo requieran”.

No descarta presencialidad

Theiler detalló a Conclusiones por Radio Villa María que algunos exámenes si serán presenciales para aquellas materias que lo requieran.

“Las clases iniciaran sobre la segunda mitad del mes de marzo y el punto de encuentro va a ser en las aulas del campus virtual”, dijo.

Además, adelantó: “En ese primer mes vamos a ir viendo cuál es el panorama definitivo para avanzar en el caso de fuera posible en la presencialidad”.  

La vicerrectora explicó que la toma de decisiones será gradual y avanzarán con las precauciones y resguardos necesarios.

Cursillo virtual

La UNVM tiene abiertas sus inscripciones para el cursado de carreras hasta el 25 de enero.

El Curso de Ingreso para todas las carreras se realizará en modalidad virtual.

Desde Secretaría Académica se dispondrán tutoriales y material de apoyo para la utilización del Campus Virtual.