La UNVM va a producir repelente contra dengue

Firmó convenio con el municipio. El estado local aportará presupuesto y la UNVM científicos, logística y espacios para la elaboración.

Este miércoles 10, el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, firmó convenio con el intendente Eduardo Accastello para la producción de repelentes contra el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya. La UNVM elaborará y el municipio acompañará con presupuesto.

 

En el marco de la epidemia de dengue, cientificos y docentes de la UNVM comenzarán a producir repelente del mosquito.

La acción se realizará de manera conjunta con el municipio, tras la firma de un convenio.

El documento señala que ambas instituciones trabajarán conjuntamente para la formulación, aprobación legal del formulado y producción de repelente contra los insectos.

La UNVM supervisará los aspectos vinculados a lo técnico y científico, disponiendo para tal fin investigadores y personal técnico necesario, como así también la infraestructura y los equipamientos disponibles.

Por su parte, el municipio realizará el acompañamiento presupuestario y la posterior adquisición a precio de costo de la producción de los repelentes que estarán para mediado de año.

“Tenemos potencialidad”

Durante el acto de firma de convenio, Negretti destacó que desde la UNVM analizaron las posibilidades y que tienen 150 investigadores CONICET desarrollados en materias como salud, ambiente, ciencias veterinarias, sociales, artes, educación, entre otras.

“Tenemos la potencialidad para emular lo que se está desarrollando en Chaco y es indispensablehacerlo junto a las autoridades municipales”, dijo.

La referencia a Chaco viene a raíz de que la Universidad Austral ya produce repelente para poner a disposición de la ciudadanía.

En ese sentido, Accastello dijo que tomaron la experiencia universitaria “y nos sumamos de manera compartida junto con la Universidad Nacional”.

“Ya dispusimos los recursos que se requieran para los insumos iniciales y avanzaremos para contar con nuestro repelente para la próxima temporada de mosquitos”, dijo.

Además, recordó la decisión de comprar vacunas para niños y destacó que seguirán “trabajando juntos los próximos meses para hagamos realidad lo proyectado y así disponer de nuestro propio repelente”.

 

Participaron además, la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; la secretaria de Educación e Inclusión, Adela Guirardelli; su par de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler, entre otras autoridades municipales y universitarias.

AnteriorVaciaron y limpiaron las fuentes de Plaza Centenario
SiguienteAccastello y Capitani juntos por el mes del Astroturismo en Córdoba