Desde la mañana del miércoles 6, beneficiarios que debían cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno Nacional hicieron filas en el Correo Argentino y en los bancos.
Ver: Cuándo es el cobro del IFE por Banelco o Red Link en cajeros automáticos
Fue el primer día de cobro en el Correo Argentino para quienes no están bancarizados y cuyo DNI terminaba en 0 con apellidos que comiencen con la letra A a la L.
En la ciudad, las filas fueron largas y llegaron hasta las esquinas aledañas a la sede del correo. El cobro fue normal y no hubo inconvenientes.
Ver: Bono de $ 10.000: Esperan unas 8.300 personas en las calles de Villa María para cobrarlo
Controles
Agentes municipales reforzaron los controles, como parte de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a cargo de Celeste Curetti, y la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a cargo de Eduardo Rodríguez.
El objetivo era garantizar el distanciamiento social en las entidades y preservar la salud de los beneficiarios, a quienes los asistieron con alcohol sanitizante para la higienización de manos durante la espera.
Además, hubo cortes en las intersecciones para impedir el tránsito vehicular en el casco céntrico y evitar el conglomerado de personas. Los mismos están ubicados en calle Santa Fe y General Paz, por un lado, y Catamarca y José Ingenieros, por el otro. Esta medida está coordinada por el área de Gobierno.