4 de los 12 casos pediátricos de coronavirus son de Villa María y Villa Nueva

Del total de casos registrados hasta ahora de Covid-19 en la provincia de Córdoba 12 son de niños y niñas, y cuatro de ellos fueron diagnosticados en Villa María y Villa Nueva, según un informe del Ministerio de Salud de la Provincia.

En total son 315 los casos positivos de Covid-19, en la provincia.

En el último informe surgió el dato pediátrico que revela que el 4% (12 de los casos totales confirmados) corresponde a personas de hasta 15 años de edad y explicaron cómo se manifiesta el virus en ellos.

Síntomas

De los 12 casos, cuatro menores tuvieron tos y fiebre; dos dijeron sentir dolor de garganta, lo que se conoce en la medicina como odinofagia y dolor de cabeza (cefalea); sólo uno dijo sentir fatiga.

Cuatro son los pacientes pediátricos recuperados, dos niñas y dos niños. El resto de los pacientes se encuentran con tratamiento ambulatorio en aislamiento domiciliario. Al momento de publicado el informe, no había niños ni niñas hospitalizadas.

Dónde se les transmitió el virus

Seis de los niños contrajeron la infección por contacto estrecho en el entorno familiar; cinco en otro país (2 en España, 2 en Estados Unidos y 1 en Méjico); uno se encuentra en investigación y corresponde a uno de los casos de la ciudad de Córdoba.

Edades

Siete positivos son niñas y 5 son niños. En cuanto a su edad, 3 tienen entre 0 y 4 años, 4 entre 5 y 9 años y 5 entre 10 y 15 años.

Localidades

Tres de los casos están registrados en Villa María y uno en Villa Nueva; la misma cifra se en la ciudad de Córdoba; 2 en Villa Allende; uno en Colonia Italiana y 2 en Villa Parque Santa Ana.

¿Cómo prevenir?

Fotos: ilustrativa y gráficos del ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.