Bono de $ 10.000: Esperan unas 8.300 personas en las calles de Villa María para cobrarlo

A partir de este miércoles 6 de mayo, la Municipalidad de Villa María decidió reforzar los operativos de control en los bancos y en el correo para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social entre las personas y evitar el contagio y propagación de Covid-19.

A raíz de que comienza a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 otorgado por el Gobierno Nacional, hay 8.300 personas que no tienen cuenta bancaria, por lo que se dirigirán, según el cronograma establecido por día y terminación de DNI, a las sucursales bancarias habilitadas para el pago, o a las oficinas del Correo Argentino en algunos casos.

Algunos cobrarán por red Banelco o red Link con “Punto Efectivo”, o en el Correo, según hayan seleccionado cuando realizaron el trámite online.

Alcohol y distancia

“Vamos a estar haciendo el operativo con las medidas correspondientes, otorgando alcohol sanitizante y corroborando el cumplimiento de los dos metros de distancia”, indicó desde el municipio la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

Además agregó que se estará asesorando para asegurar que el trámite se realice rápidamente, evitando que las personas permanezcan más tiempo del necesario.

$ 83 millones para la ciudad

Por otro lado, Curetti indicó que el cobro del IFE significa “casi 83 millones de pesos que estarán ingresando a la ciudad para el consumo”, teniendo en cuenta sólo los que comenzarán a cobrarse en cajeros y el correo.

Esto implica no sólo la asistencia a los solicitantes, sino también un impulso en la economía local en el contexto de la pandemia. Se espera que Anses remita los datos finales para conocer las totalidades definitivas.

Para el caso del cobro del Ingreso Familiar por Correo Argentino, esta entidad determinó que el pago será por día, de acuerdo a la determinación del DNI.