Las 14 preguntas que quieren que responda Jure

El bloque de concejales opositores envió un Proyecto de Resolución para interpelar al secretario de Salud municipal, Humberto Jure.

Los concejales del bloque Vamos Villa María, Luis Caronni, Karina Bruno, Juan Romeo Benzo, Natalia González y Carlos Primo pidieron a través de un proyecto de ordenanza, que Jure responda sobre cuestiones sanitarias que tienen que ver con la pandemia del coronavirus en Villa María.

El proyecto ingresó este jueves al Concejo Deliberante y fue dirigido al vicepresidente del Concejo Deliberante, a cargo de la Presidencia, Carlos De Falco.

Detallaron que pretenden que el secretario de Salud, concurra al recinto a responder, “en los términos del art. 107 inciso 8 de nuestra Carta Orgánica Municipal” las 14 preguntas que adjuntaron en la nota.

Cuestionaron además la actuación del C.O.E (Centro de Operaciones de Emergencias), “de alguna manera el Municipio mayormente acató las disposiciones del mismo y se desligó de la posibilidad de tomar decisiones en base a la situación estrictamente local, emanadas de las autoridades que eligieron los villamarienses”, detallaron

El cuestionario

1) ¿Qué plan propuso en su secretaria ante la cuarentena establecida por el Covid 19?

2) ¿Qué cantidad de personal de salud se ha afectado x este plan?

3) ¿Qué tipo de atención se ha planificado en los centros periféricos de la ciudad? ¿Qué horarios se cumplen y con qué personal?

4) ¿Qué servicio de guardia cumple la Asistencia Pública Municipal y con qué personal lo realiza?

5) ¿Qué tipo de atención se realiza en pediatría? ¿Con que personal y en que horarios?

6) ¿Cómo ha previsto los traslados de los pacientes con cuadros sospechosos y que se los debe trasladar al hospital?

7) ¿Qué tipo de refuerzos ha implementado en la farmacia de la asistencia para cubrir el aumento de casos febriles? (sean o no por Covid 19)

8) ¿Que recursos ha provisto? Describa que tipo de material le ha provisto al personal de salud para la atención de los sospechosos de padecer Covid 19.

9) ¿Cuál ha sido el balance que Ud. ha realizado en 120 días de cuarentena? Resumen de consultas atendidas con descripción de los servicios y si se atendió casos luego confirmados de Covid 19

10) Le solicitamos nos informe si Ud. participa del C.O.E regional conjuntamente con el Hospital Pasteur.

11) ¿El C.O.E regional recibe fondos del Gobierno Provincial? ¿Cómo lo utiliza? ¿El Municipio aporta dinero, infraestructura o personal al C.O.E?

12) ¿La Municipalidad de Villa María recibió fondos del Gobierno Provincial y/o Nacional? En caso afirmativo ¿Consta en algún documento o balance el ingreso de fondos y el detalle de su utilización?

13) ¿Se han incorporado nuevos agentes al Área de Salud del Municipio? ¿En qué documento podrán ver reflejadas estas erogaciones pecuniarias el Tribunal de Cuentas Municipal?

14) ¿Quién financia los hisopados realizados en nuestra ciudad?

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!