Las actas e intimaciones más insólitas de la Policía municipal

Entre las 1800 actas que fueron labradas en los últimos meses por parte de la Policía Municipal, hay muchas que llaman la atención por lo insólito del motivo de la actuación de los agentes. Varias de las acciones tienen que ver con animales, otras con comportamientos de vecinos y también hay intimaciones a empresas e instituciones por diversos motivos.

Vida de perros

Los animales, principalmente perros y caballos, también son objeto de actuaciones. En una de las calles de Villa del Sur, por ejemplo, se acudió por “perro atrapado en un pozo” y en otro caso fue por “perro arriba del techo”.

Otra intimación fue labrada por dejar un perro dentro de un vehículo, mientras que también se constató que por Chille al 500 andaba un can raza Pitbull “sin las medidas de seguridad” y otro muy desnutrido en calle 1º de Mayo al 500.

Los caballos sueltos o atados, en la vía pública, también son motivo de actas.

Con los ruidos a otra parte

Una actuación frecuente que se registra por parte del personal municipal, es tener que acudir a domicilios particulares por quejas de quienes no aguantan la música alta de sus vecinos.

Esto pasó en viviendas ubicadas en Monteagudo 329 e Ituzaingó 635, pero también en un gimnasio de avenida Alem.

Por ruidos molestos se hicieron intimaciones en Derqui 675, Arturo M. Bas y Chascomús, y en una obra de bulevar Cárcano al 400, entre otras.

Tanto en el caso de los ruidos molestos, la música en alto volúmen o los perros en alguna de las situaciones mencionadas, se encuentran actas que las que los agentes vuelven al lugar para constatar que la situación irregular ha cesado.

De todo un poco

Agua estancada, piletas que se desagotan hacia la calle (como fue el caso del Jockey Club) o gente lavando sus autos en la vereda, están dentro de la lista.

Basura sobre las veredas, cables caídos y olores nauseabundos aparecen en las actas. También un “asentamiento gitano” en Ecuador y Costa Rica, barrio Las Playas.

También figuran acá actuaciones por vehículos mal estaciones, en ochavas o sobre las veredas.

Por los postes

Una de las más frecuentes es la constatación de postes de alumbrado público fuera de funcionamiento. Algunos por no contar con energía y otros por estar averiados.

Las empresas Telecom y Epec figuran entre las intimadas por el mal estado de los postes, algunos a punto de caerse. En el caso de la empresa provincial, también se señala que uno de sus postes de Salta al 1.800 tiene “un panal de abejas”.

La totalidad de las actas, actualizadas a marzo de 2016, fueron publicadas en la plataforma de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Villa María, y pueden verse en este link.

AnteriorMunicipalidad y el Rivadavia trabajarán juntos en La Calera
SiguientePrincipio de incendio en una cerealera de barrio Industrial