Las cámaras municipales filmaron el robo del auto de Salguero

Desde el municipio destacaron la importancia que tuvieron las cámaras del Centro de Monitoreo en el homicidio de Salguero y el femicidio de Stefanatto.

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, dijo que la sala fue «trascendental» en las investigaciones. Registraron momentos previos y posteriores al homicidio, como el robo del auto.

Las cámaras y los asesinos

Rodríguez destacó que la sala tuvo «una intervención trascendental como auxiliar en las investigaciones judiciales«.

El funcionario detalló que con las cámaras quedó registrada la sustracción del auto Fiat Palio que los acusados le robaron a Santos Daniel Salguero.

«Se obtuvo información de gran valor para la investigación, tanto en momentos previos como posteriores al hecho y que fueron determinantes para que la Policía pudiera dar con los autores materiales«, dijo.

También indicó que el Centro de Monitoreo de las 242 cámaras distribuidas por la ciudad aportaron material significativo para la investigación de otro hecho trágico ocurrido en la semana como el femicidio de Liliana Stefanatto.

Más de 2.000 actuaciones

Por otro lado, desde el municipio resaltaron que con el Centro de Monitoreo surgieron 2.023 actuaciones a lo largo del 2020.

Además también se dio respuesta a 203 oficios enviados por el Poder Judicial para la investigación de hechos delictivos de diferente índole.

Semana trágica

Febrero comenzó con una semana que conmovió a toda la población por dos hechos trágicos ocurridos el lunes y miércoles.

El primero ocurrió en barrio Centro Sur, cuando Liliana Stefanatto (54) fue víctima de femicidio mientras estaba en el domicilio en el que convivía con su pareja, actual acusado del hecho, Ignacio Aldeco.

Horas más tarde perdía la vida otro vecino, Santos Daniel Salguero, que fue asesinado por Genoveva Leandra Fernández y Máximo Elias Barrios.

El cuerpo de Salguero fue encontrado por su hermana en la tarde del miércoles. El hecho ocurrió en el domicilio del hombre de 73 años, ubicado en calle Pasteur.