Las chicas tiene la pelota: Largaron los torneos de handball y fútbol femenino
Posted by

Las chicas tiene la pelota: Largaron los torneos de handball y fútbol femenino

Con la participación de 1.900 jóvenes y adultos, el handball y el fútbol se pusieron en acción en el torneo “Hoy se Juega”.

Luego de los encuentros iniciales de este sábado 15, el handball femenino se jugará semanalmente en el Parque de la Vida y el Polideportivo Guillermo Evans, mientras que el fútbol femenino se disputará en la cancha de baby de San Martín.

El fútbol masculino, que tuvo sus partidos iniciales en Plaza Ocampo, se distribuirá luego en las canchas de Alumni, Afuco, Deportivo Argentino y Central Argentino.

95 equipos

La Copa 2018 del torneo “Hoy se Juega” cuenta con la participación de 95 equipos en total, sumados los de handball y fútbol.

Es una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Villa María a través de la Secretaría Unidad Intendencia para deportistas no federados.

Primeros partidos

En los primeros dos partidos del fútbol femenino, jugaron por la zona A Las Panteras versus Las Hienas, mientras que la zona B tuvo como protagonistas a Las Lobitas contra Belgranitas.

En en handball femenino los partidos fueron: Alianza-Branca y Alem-Universidad.

Tanto en fútbol como handball de mujeres, hay una sola categoría en la que participan chicas desde 16 años en adelante, sin límite de edad.

El fútbol masculino cuenta con 67 equipos en total, divididos en tres categorías.

Este sábado jugaron los primeros partidos de cada una en plaza Ocampo.

Por la categoría 1 (con jóvenes de 14 a 18 años) disputaron su encuentro Talento de Barrio versus El Sanma.

En categoría 2 (chicos de 19 a 26 años), jugaron Destroyers con Villa Carlos.

En categoría libre (de 27 años en adelante), el partido fue entre Club Luro y Biblioteca Ameghino.

Un derecho

“Lo que hoy comienza es un torneo que valoriza al deporte como un derecho, una forma de construir comunidad, de propiciar el encuentro y un ámbito de participación, amistad y desarrollo para la persona”, expresó el intendente Martín Gill, quien dio la bienvenida a los jugadores y jugadoras en la apertura del evento.

Resaltó el especial agradecimiento a todos los equipos, “por sumarse a la convocatoria y asumir la constancia de participar en el transcurso de los próximos meses”.

El mandatario destacó la labor de todo el staff a cargo de la organización, y la colaboración de clubes deportivos, asociaciones de árbitros y el equipo de la Secretaría de Salud que acompañan el desarrollo del torneo.

Fotos: Municipalidad de Villa María.

0 15 septiembre, 2018 Deportes septiembre 15, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!