Con el regreso de la actividad presencial a las escuelas y colegios en todos los niveles, la activación de los protocolos dispuestos por el gobierno permite que las instituciones educativas se encuentren abiertas y funcionando según la nueva modalidad.
El COE recibió consultas por casos sospechosos, positivos o contactos estrechos, tras lo que se dieron las indicaciones para actuar en cada caso y continuar con las actividades.
Una sola entidad cerró sus puertas el martes, por casos que involucraron a personal de limpieza, por que recién abrirían este miércoles, una vez que el edificio se encuentre en condiciones sanitarias.
En el caso del colegio Rosario Vera Peñaloza, de barrio Las Playas, se decidió cerrar, pero en el Ipet 322 de Villa Nueva la actividad se mantuvo una vez cumplido el protocolo.
“Son circunstancias que se van a dar todos los días, porque hay virus circulando”, explicó la infectóloga Graciela Ortega, según publicó El Diario.
“Se aíslan los niños, pero los colegios no cierran”, agregó, aclarando que la única institución que sí lo hizo fue porque actuaron antes de hablar con el COE.
Hacer lo básico
La médica insistió en lo básico que toda persona debe hacer, sea docente, estudiante, personal administrativo o directivo: usar barbijo, lavarse frecuentemente las manos, y mantener distanciamiento físico de más de un metro.
Con esas medidas elementales, la actividad escolar, como cualquier otra, puede desarrollarse en forma casi normal, en el marco de la pandemia y del crecimiento de casos que se dan por estos días.