Las juzgan por hostigar a compañera de curso

Tres mujeres de Villa María son juzgadas en la Cámara del Crimen de los tribunales locales por haber supuestamente cometido “bullying” contra una compañera de curso, cuando transitaban el último año de un colegio de segundario de la ciudad.

El juicio tiene carácter de inédito por sus características, y trata sobre hechos ocurrido seis años atrás, en forma reiterada, teniendo como víctima a una compañera de las acusadas.

Según la elevación a juicio realizada por el ya jubilado fiscal Gustavo Atienza, estas tres mujeres habrían hostigado y acosado en forma reiterada a una joven, al punto de causarle graves perjuicios de sociabilización.

Entre las consecuencias de esas conductas, habrían llevado a que la joven acosada decidiera no hacer su viaje final de estudios ni asistiera a la fiesta y acto de egreso.

Las mujeres juzgadas son Natalia Dekimpe, Valentina Dold y Dalila Hiotidis, según se consignó en El Diario.

Tanto las acusadas como la víctima asistían al Instituto del Rosario (foto). Los hechos que se juzgan habrían ocurrido cuando cursaban el último año del secundario, y todas tenían 18 años de edad cumplidos.

El juicio está previsto desde las 8:30 horas en la Cámara del Crimen con medidas de distanciamiento y prevención en el marco de la pandemia por el coronavirus.