- Es solo para motos registradas en Villa María.
- Para no abonar, deberán tener regularizada la tasa de rodados municipal.
Las motocicletas registradas en Villa María quedarán exceptuadas del pago del Estacionamiento Medido.
Esta medida viene a paliar una de las quejas más importantes de los vecinos respecto al programa de “Movilidad Urbana” de Reordenamiento de Tránsito. Que incluso venían juntando firmas para que se revierta esta iniciativa.
Desde el municipio aclararon que para no abonar la tarifa del sistema en la zona demarcada, las motocicletas deberán tener regularizada la tasa que incide sobre los rodados.
Además, carnet de conducir expedido en Villa María, caño de escape reglamentario y utilizar casco protector.
Mientras que respecto a la polémica adujeron que se debe a “la escucha activa que impulsa el municipio, planteada por jóvenes de establecimientos educativos. Y la decisión del Ejecutivo municipal se enmarca en el cumplimiento de unos de los objetivos de la gestión del gobierno”.
Programa de Movilidad Urbana
Rige desde el 3 de abril en un período de prueba e información con un bonus de $8.000 de regalo. En el caso de las motos el costo por hora es de $100.
Pero a partir del jueves 2 de mayo tendrá validez plena este sistema de Estacionamiento Tarifado con la finalidad de ordenar el tránsito vehicular.
Y busca generar mayor rotación de automóviles en sectores de la ciudad con altos niveles de fluidez y disponer de mayores posibilidades de estacionamiento en el área céntrica.