Las nuevas medidas que rigen en la Provincia desde este lunes 27

Desde hoy, la Provincia dispuso una serie de nuevas medidas en el marco del abordaje de la pandemia contra el Coronavirus.

Las nuevas medidas fueron definidas durante la reunión de la mesa que conforman la provincia con los municipios. Las medidas entran en vigencia desde el lunes 27 y por un plazo de 14 días.

Nuevas medidas: barbijo

Sobre el uso del barbijo, todavía se mantiene obligatorio el uso de barbijo en todos los espacios públicos tanto abiertos como cerrados.

Circulación y reuniones

La circulación permitida es desde las 6 a las 3 de la mañana. Las reuniones sociales y familiares en domicilios pueden ser hasta las 2 de la mañana y con un máximo de 20 personas.

Se deben mantener las medidas vigentes de prevención y la ventilación cruzada en los ambientes cerrados.

Actividades

Las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados son con un aforo del 70% según protocolos vigentes. Se debe sostener el uso de barbijo, distanciamiento y ventilación cruzada.

Por otro lado, autorizaron los viajes de jubilados y jubiladas con esquemas completos de vacunación (14 días previos al evento) y los viajes de egresados y egresadas y de estudiantes o similares.

Para ello, recomiendan realizar un test de Antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes, y uno posterior al viaje.

Las actividades deportivas y recreativas en espacios cerrados funcionan con un aforo de 50%.

Permanecen permitidas todas las actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Discotecas y boliches

La Provincia autoriza que discotecas, boliches, bailes o actividades similares funcionen con aforo del 50%, hasta las 2 de la mañana.

Esto es para mayores de 18 años con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento), y con ventilación adecuada en los espacios cerrados.

Asimismo, los salones de fiestas y usos múltiples pueden funcionar con aforo del 70% y hasta las 2 de la mañana.

Eventos masivos

Los eventos masivos de más de mil personas al aire libre pueden funcionar con aforo del 50% con un límite no más de 2.500 personas.

Quedan exceptuadas las actividades deportivas profesionales, cuyo protocolo y aforo será definido por la Agencia Córdoba Deportes.

Los shopping, centros comerciales y galerías funcionan con aforo del 70%, extendiendo el horario hasta las 22 horas y siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente.

Bares

Los lugares gastronómicos y bares con aforo del 70%, en el interior del local y hasta 8 personas por mesa.

Pueden funcionar hasta las 2 de la mañana y con aforo al 100% en espacios en el exterior o en galerías abiertas. Los bingos y casinos con aforo del 70%.

Además, anunciaron la apertura gradual y cuidada de fronteras a coordinar con migraciones, Anac y otras autoridades e ingreso de personas del extranjero aplicando el protocolo nacional.