Le bajaron la pena por un asalto, salió y volvió condenado por vender droga

  • Ángel Darío Romero, de 39 años de edad, fue juzgado por comercialización de estupefacientes, asistiendo al juicio por videoconferencia desde el penal.
  • Se le impuso una pena de tres años de prisión efectiva y una multa de $787.500.
  • También se ordenó su tratamiento por consumo de drogas y el decomiso de varios elementos vinculados al delito.

El pasado 11 de mayo de 2023, Ángel Darío “Kico” Romero fue detenido en Villa María tras ser sorprendido en posesión y venta de sustancias estupefacientes. Este jueves fue condenado por ese hecho en un juicio se llevó a cabo con Romero conectado por videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario Nro. 5.

Detalles del hecho

Según el expediente, entre abril y mayo de 2023, Ángel Darío Romero, alias “Kico”, vendía cocaína bajo la modalidad de “delivery” en Villa María.

El 11 de mayo del 2023  fue detenido en la vía pública, en la plazoleta ubicada en la intersección de Bv. España y Bv. Argentino, mientras realizaba una venta de 0,3 gramos de cocaína a cambio de $3.000.

Posteriormente, en un control policial, se le encontraron 16,2 gramos adicionales de cocaína, distribuidos en varios envoltorios, junto con un recipiente metálico y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.

Veredicto del tribunal

El tribunal, presidido por el Dr. Félix Alejandro Martínez, declaró la inconstitucionalidad de la escala penal prevista en el art. 5 inc. c) de la Ley 23737, estableciendo una pena privativa de libertad de tres a diez años para este caso específico.

Romero fue declarado autor responsable del delito de comercialización de estupefacientes, según los términos de la Ley 23737.

La sentencia impuesta fue de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, una multa de $787.500, y las accesorias de ley y costas del proceso.

Tratamiento y decomiso

Además de la pena privativa de libertad, el tribunal ordenó que Romero reciba un tratamiento adecuado para su problema de consumo de drogas, bajo la supervisión del Servicio Penitenciario.

Asimismo, se ordenó el decomiso de la sustancia estupefaciente secuestrada, un teléfono celular, una suma de $10.340, un morral negro y una lata de color violeta, todos elementos incautados durante el procedimiento.

Condena anterior

Cabe recordar que Romero ya contaba con antecedentes penales.

En 2017, fue condenado a cinco años de prisión por coacción calificada y robo calificado con uso de arma de fuego.

Esta pena fue reducida en 2020 a tres años de prisión efectiva, que cumplió hasta recuperar su libertad en abril de 2020.

AnteriorInstalador de sanitarios condenado por robos, ya había estado preso
SiguienteAtravesó la reja de un comercio y se llevó un frasco de aceitunas