Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Le cortaron la luz al comedor comunitario “Nocherito” por falta de pago
Posted by

Le cortaron la luz al comedor comunitario “Nocherito” por falta de pago

Por no haberse pagado la boleta de energía eléctrica del lugar donde funciona el comedor comunitario “Nocherito”, los chicos que cenan allí cada noche lo hicieron este miércoles en penumbras, alumbrados por velas.

El comedor está en el barrio Las Acacias y funcionaría en un predio del centro vecinal. Un grupo de jóvenes se ocupa de darle de cenar a unos 120 chicos. Cuando llegaron en la noche del miércoles, se dieron con que el lugar no tenia luz por falta de pago, según la notificación que les dejó la cuadrilla de Epec.

“Es una pena que con la crisis en la que estamos, estén jugando con los chicos así”, comentó a Villa María VIVO! una vecina, quien hizo referencia a supuestas diferencias con dirigentes del barrio.

Derechos en penumbras

Jesús Chirino, dirigente de la CTA, opinó sobre esta situación: “No existen dudas, se trata de un sistema perverso. Luego aparecerán ‘razones’, dedos que señalaran como culpables algunos actores de reparto. Alguien dirá que esto o que aquello. Pero quizás nadie hable acerca de que no tenemos un sistema que asegure los derechos de los niños y las niñas en esta ciudad”, comentó.

“Todo lo otro será palabrerío para que no se vea la penumbra en la cual empujan a miles de chicos en la ciudad. Se trabaja para otra cosa, pero el poder no hace lo suficiente y todo lo que diga son excusas”, agregó.

Fotos: Jesús Chirino.

0 04 abril, 2019 Destacado 4, La ciudad abril 4, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!