El Municipio participó de la firma de convenios entre Corredores Viales (CV) con cuarteles de la ciudad y la región, a partir del cual le pagarán a bomberos para compensar por sus intervenciones en las rutas concesionadas.
Este convenio tiene como objetivo pagarle a bomberos por las intervención que realicen en accidentes que estén sobre las rutas en las cuales la empresa estatal tiene injerencia.
Se les va a pagar un monto fijo todos los meses.
Son 20 litros de gasoil por cada kilómetro que tienen a cargo.
En el caso de servicios especiales (vuelco de camión con cereal o sustancias peligrosas) se les paga un adicional de 50 litros por hora de intervención que les demande el incidente.
El acto se transmitió en vivo por el canal de YouYube de la Municipalidad de Villa María:
Estuvieron presentes el presidente de CV, Gonzalo Atanasof, el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; y el intendente interino, Pablo Rosso.
Pablo Rosso, en dicha presentación expresó:
“Es refleja lo importante de los Bomberos Voluntarios ya que es una institución que contribuye al desarrollo y a la vida de los pueblos”.
“Nos toca vivir un día de difícil debido a esta pandemia y exige a nuestro servidor público y creo que estas semanas ameritan pedir un nuevo esfuerzo a la sociedad”, añadió.
Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales, dijo: “Nuestra empresa es pública y fuimos recuperando rutas nacionales que estaban siendo concesionadas por privados”.
“Es el momento que el estado este presente y que empecemos a recuperar derechos. Tenemos que trabajar articuladamente para ir mejorando la seguridad vial”, agregó.
Por su parte el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, expresó:
“Es un convenio de un enorme valor”, dijo, y destacó que el Estado pueda administrar con sus empresas las rutas y caminos del país.
“Cada cuartel en el trayecto que le corresponde tendrá un aporte por cada acción que realice en dicho lugar y el monto se lo va reintegrar rápidamente”, agregó Gill.
Los 70 años de Bomberos Voluntarios
Por otra parte, el Municipio entregó un reconocimiento a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villa María por los 70 años.
Se entregó una plaqueta alusiva a esta conmemoración.