Cuestionan detención de madre e hijo en Villa Nueva

Un detenido por intentar robar una batería de un camión durante el fin de semana.

Una mujer dijo que la Policía de Córdoba la llevó detenita junto a su hijo, por una picada de moto que, según denuncia, nunca ocurrió.

El hecho ocurrió el domingo 23, y fue informado por la Policía el lunes 24. Según la información oficial, aprehendieron a un menor de edad infractor a los artículos 104 y 111 del Código de Convivencia Ciudadana, referidos a la conducción de menores y falta de documentación.

Ante esa aprehensión, se suma otra: la de una mujer por entorpecimiento a la labor policial, indicaron las fuentes oficiales.

VER ► Picadas en Villa Nueva: 2 detenidos

Fue a ver las carreras

Tras el conocimiento público de la situación, la mujer, S.O., se comunicó con Villa María VIVO! para dar a conocer su versión.

Había ido a ver las carreras de karting que se hacen en Villa Nueva desde hace 3 semanas”, empezó la mujer quien detalló que estaba con su hijo en una tranquera a metros del lugar.

Llegó un móvil y se baja una mujer diciendo que mi hijo andaba corriendo picadas”, agrega. La mujer, le explicó a la uniformada que hacía un rato que habían llegado y que no andaban en picadas, segun dijo.

También contó a este medio que habían ido a presenciar las carreras porque el hijo «cumplía años y quería conocer lo que era».

Supuesta picada

Sin embargo, S.O. asegura que a partir de ese momento comenzaron a sucederse una serie de hechos que terminaron en traslado a la comisaría y pintada de dedos.

En primer lugar, cuenta que la uniformada la trató de mala manera argumentando que el menor andaba en moto.

Le expliqué que no se la di, estábamos en una tranquera y la moto como a 7 metros”, dice en referencia a la Honda Dax que fue secuestrada.

«No sabe andar»

Mi hijo no sabe andar en moto”, dijo. S.O. agregó que la policía le pidió documentación de la motocicleta y que la mujer quiso dárselos, junto a sus documentos, pero que la oficial no se los recibió.

Me empezó a tratar mal, mandó a llamar a otro patrullero, cargó la moto y me subió al patrullero”, sostuvo.

La mujer detalló que durante el viaje a la comisaría, su hijo, de 12 años, lloraba y le explicaba a la policía que el no sabía manejar.

Ella decía que no, que tenia 15 años y que el corría”, dice S.O. cuando niega que el menor tenga esa edad, información que aclaró a los otros policías una vez en la comisaría.

Más de 300 personas

Además, indicó que antes de que se hiciera presente la Policía, había pasado un móvil de Seguridad Ciudadana y no les dijeron nada.

También denuncia que en ningún momento la policía hizo algún llamado a la atención a las centenares de personas que había observando las carreras.

En esa carrera había más de 300 personas, en vez de ir allá me agarraron y cargaron a mí”, dice.

«Saben como es»

En el relato de S.O. también expresa que una vez en la comisaría la mujer policía dijo que le había pegado y maltratado. “En ningún momento le falte el respeto”, agregó.

Ante esa situación, contó que otro comisario le dijo que “ya saben como es ella” y que se quedara tranquila.

Pasadas las 19:30, el menor pudo ser retirado por su abuela materna. Pero no fue hasta las 01:30 horas del lunes que la mujer pudo regresar a su casa, luego de que la demoraran y le pintaran los dedos.