Un hombre que en diciembre de 2017 había denunciado que le robaron el caballo, pudo reencontrarse con el animal más de 3 años después, cuando apareció pastando cerca del mismo pueblo.
Esto ocurrió en la localidad de Tío Pujio, a pocos kilómetros de Villa María, en horas de la tarde del jueves 24 de junio.
De acuerdo a lo informado por la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba, se procedió al secuestro del equino sustraído.
Personal del Destacamento policial de la localidad de Tío Pujio procedió al secuestro de un equino adulto, de pelaje marrón claro.
Según se informó, el caballo se encontraba pastando en un sector periférico de la localidad.
Le robaron el caballo en 2017
La Policía secuestró el equino al tomar conocimiento que se trataba del mismo animal que había sido sustraído en el mes de diciembre del año 2017.
En su momento, el robo fue denunciado por el damnificado, un hombre de 51 años de edad, domiciliado en la misma localidad de Tío Pujio.
Se labran actuaciones con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción de Turno, procediendo al resguardo preventivo del animal.
No se dieron en esta instancia datos de cómo se habría producido el robo y cómo es que el caballo apareció pastando mansamente en las afueras de Tío Pujio.
Lo que puede llegar a presumirse es que desde el momento en el que se denunció su robo hasta esta ocasión, en la que fue recuperado, puede que el caballo halla estado en algún predio de los alrededores, a no mucha distancia del mismo pueblo de Tío Pujio.