Acusado de abuso sexual fue detenido por la Policía en Villa María

Detenido por abuso sexual (Foto: Policía de Córdoba).

La Policía de Villa María informó la detención de hombre de 42 años, acusado de abuso sexual.

La información oficial, sin muchos detalles sobre el caso, indica que la aprehensión se produjo en horas de la tarde del día miércoles 23 de junio.

La orden de detención de este hombre partió desde la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys, secretaría Maritano.

El hombre de 42 años de edad quedó apresado por supuesto autor del delito de “abuso sexual”.

El acusado de abuso sexual fue detenido en la vía pública y en su aprehensión intervinieron varios móviles, entre un automóvil y dos motocicletas, al menos.

Imputación por imágenes de abuso sexual infantil

Por por otro lado, la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo de Walter Guzmán, ordenó la imputación de un hombre de 47 años por el delito de distribución de material de abuso sexual infantil.

Foto: Ministerio Público Fiscal.

En el allanamiento realizado en la localidad de Los Cisnes, Departamento Juárez Celman, se secuestró material  con contenidos pornográficos de menores de edad que serán analizados en el  laboratorio forense.

La investigación fue ejecutada por Investigadores de la Sección Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), a cargo de Luis Micheli, e Ingenieros de la División Informática Forense, ambos de Policía Judicial de Córdoba con la colaboración de personal policial de la Departamental Juárez Celman.

El procedimiento se originó por un reporte internacional elaborado por el Centro Nacional para niños desaparecidos y Explotados (NCMEC) de los Estados Unidos, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Desde allí se identificó y alertó sobre una posible distribución y tráfico imágenes con contenido sexual de niños y adolescentes.