Dos mujeres policías le salvaron la vida a un bebe que se ahogó mientras era alimentado por su madre. “Nos miró y nos sonrió”, relató una de las policías.
Le salvaron la vida a un bebe
El hecho ocurrió el domingo, cuando dos mujeres policías, Vanesa Canelo y Valeria Pérez realizaban los patrullajes en el marco del Operativo Verano en Pampayasta Sud.
Allí vieron que Valentín, de tres meses, se estaba ahogando y acudieron en su ayuda. Su mama lo estaba amamantando, cuando el bebe se quedó dormido y se ahogó.
Canelo contó a Radio Hernando: “Veníamos patrullando, vemos una situación media rara. Había tres mujeres jóvenes con un bebe. Nos acercamos y la mujer comienza a gritar que el bebe no respiraba”.
“En la segunda maniobra largo toda la leche. Fue algo tan mágico. En el momento, el bebe libero la leche, nosotras le explicamos a la mama como debía hacer”, agregó la mujer.
“Nos miró y nos sonrió”
Sin embargo, el mejor momento llegó cuándo recibieron el agradecimiento de Valentín: “El bebe nos miró y sonrió. Yo creo que en ese momento me empezaron a tiritar las manos y el cuerpo, me di cuenta ahí que habíamos salvado al bebe”.
Vanesa es de Pampayasta y Valeria de Oliva, ambas prestan servicios en la Subcomisaria de Pampayasta Sud. El hecho ocurrió en el balneario que tiene la localidad.
Foto: ilustrativa