Villa Nueva: comenzarán a reparar casonas históricas

El Municipio va a restaurar viejas casonas que están ubicada en Villa Nueva.

Una de las casas a restaurar es propiedad de la profesora de historia María Felipe.

Comenzó la tarea de demarcación y señalización de las casonas históricas de la ciudad, con la que se busca poner en valor a los edificios que son patrimoniales en Villa Nueva.

La iniciativa, fue impulsada desde la dirección de Patrimonio Histórico del Municipio, a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura, incluye el pintado de las fachadas históricas, y la colocación de cartelería alusiva, en donde se indique las principales características de las viviendas.

El primer espacio que se comenzó a intervenir es la casona de estilo inglés, ubicada sobre avenida Carranza, propiedad de la profesora María Felipe, y en los próximos meses el objetivo es ir avanzando con la demarcación y señalización de más espacios patrimoniales de nuestra ciudad.

Homenaje a mujeres

Bajo la consigna “Ser Mujer”, desde las redes sociales del Municipio se comenzó con un reconocimiento a las mujeres villanovenses, en la previa al Día de la Mujer.

Desde esta semana, cada jornada, en las redes sociales del Municipio, se publicará la tarea de mujeres que trabajan en diferentes ámbitos de la ciudad y que representan en gran medida a la figura de todas nuestras mujeres.

El objetivo es reconocer a través de las mismas, a todas las villanovenses que a diario cumplen su labor contribuyendo así al desarrollo y crecimiento de la ciudad.