Cuatro imputados de Oliva llegaron al banquillo de los acusados este miércoles en los tribunales de Villa María. En 2022 en un allanamiento en su casa les encontraron drogas.
Este miércoles 5 de julio se llevó a cabo en el palacio de tribunales local un juicio contra cuatro jóvenes de Oliva por tenencia de estupefacientes.
Se trata de Gisela Soledad Ludueña, quien cumplía prisión preventiva domiciliaria, Maximiliano Damián Medina, Pablo Guillermo Antonio Medina y Facundo Leonel Rosa.
Todos llegaron a la audiencia debate con distintos abogados defensores. En diálogo con Villa María VIVO, Teodora Perassi, representante letrada de los Medica, explicó: “en un comienzo la denuncia se basaba en que trabajaban como una banda. Pero con el correr del proceso se determinó que existía narcomenudeo y que si bien tienen parentesco, no actuaban los cuatro en conjunto”.
Los hechos se remontan al 1 de abril de 2022 en la ciudad de Oliva, cuando en un allanamiento de la FPA les encontraron drogas compatibles con marihuana y cocaína. El hallazgo fue en la cocina, el patio y principalmente en el dormitorio que compartía Pablo Medina y Facundo Rosa.
Ahora, el tribunal presidido por la jueza Eve Flores y el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, los encontró responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a los tres hombres. Por lo que se los condenó a tres años de prisión de ejecución condicional y, por ende, a recuperar de inmediato la libertad.
Mientras que en el caso de la mujer, pareja de Maximiliano Medina, absolverla por el beneficio de la duda.