[FOTOS] El título viaja para Villa Aurora. Alumni repitió resultado, venció 2-0 a Colón en Arroyo Cabral y gritó campeón a nivel local por segunda vez en el año. Los nombres del gol fueron Emanuel Bolzico y Daniel Ramirez. Logró un bicampeonato tras 12 años y suma a su vitrina el trofeo número 21, siendo el máximo ganador en la liga.
El plan que seguramente había planeado Víctor Bengoa resultó casi a la perfección en el primer capítulo. Controló el balón mientras se lo permitieron (poco), no se escondió en momentos bruscos y se plantó de contra cuando el juego se lo pidió.
El cabralense lució irresoluto. Confuso su mediocampo no produjo asociaciones y sus puntas prácticamente no recibieron asistencias limpias. Apostó en demasía a los roces, como muestra de impotencia.
Federico Depetris provocó lo más peligroso del inicial. Avisó a los 25’ con un cabezazo que no tuvo dirección. Luego, el propio delantero, desvió un envió con un testazo en su propio área y por poco no convirtió en contra.
Y golpe letal llegó a los 43’, tras una réplica, Emanuel Bolzico receptó un centro por el fondo de la defensa y decretó el 1-0.
El tránsito del complemento fue para el dueño de casa un cúmulo de nervios y desesperación, conciente de saber que debía anotar dos veces para conseguir prolongar la serie y evitar el festejo ajeno. Alumni sacó provecho de eso.
La situación más clara para alcanzar la igualdad la tuvo Luppo, pero Leonel Luciani respondió de forma magnífica y ahogó el festejo.
Recién a los 30 minutos, en una jugada plena de suspenso, Daniel Ramirez capitalizó una desatención de Tissera y sentenció la historia con otro 2-0 para consagrarse.
Fotos: Martín Llampayas