La intendenta de Ticino, Liliana Ruetsch, fue consagrada por la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical como vicepresidenta del Comité Provincia.
La mandataria de esta localidad del Departamento San Martín acompaña en la conducción del radicalismo cordobés Marcos Carasso, intendente de General Cabrera.
El arribo a la conducción partidaria de Ruetsch fue gracias a un acuerdo entre nada menos que Ramón Mestre y Mario Negri, dos de los principales referentes del partido de la oposición.
Sin embago, desde el espacio Sumar, liderado por el concejal cordobés Rodrigo de Loredo, impugnaron la resolución que designa a la intendenta de Ticino y denunció “proscripción” para su sector.
La judicialización de la interna radical deja todavía una ventana abierta en la definición de la conducción del partido.
Mientras la Justicia define, la intendenta de Ticino es la vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR.
Recientemente, Liliana Ruetsch recibió la visita en su localidad de la diputada nacional Soledad Carrizo, y está enrolada en el mestrismo dentro de las líneas internas del radicalismo.
Visitamos Ticino, @LiliRuetsch nos recibió junto a su equipo para mostrarnos todo el trabajo de gestión que vienen realizando y la Planta de procesamiento de Maní que cuenta con más de 600 empleados.
¡Gracias Intendenta por recibirnos con los abrazos abiertos! pic.twitter.com/TZzsFluVY6— Soledad Carrizo (@MSoleCarrizo) February 27, 2021
En Villa María sigue la interna
En cuando a la definición por la conducción del Comité de Circuito de Villa María, la UCR tiene a tres postulantes que se mantienen firmes en la disputa interna.
Tanto Cecilia Fernández, como Nicolas Marcotegui y María del Carmen Ramírez sostienen sus respectivas candidaturas para las elecciones previstas durante el domingo 14 de marzo.