Liliana Ruetsch, segunda autoridad provincial del radicalismo

La intendenta de Ticino secunda a Marcos Carasso, su par de General Cabrera.

Liliana Ruetsch (Foto: Facebook Municipalidad de Ticino).

La intendenta de Ticino, Liliana Ruetsch, fue consagrada por la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical como vicepresidenta del Comité Provincia.

La mandataria de esta localidad del Departamento San Martín acompaña en la conducción del radicalismo cordobés Marcos Carasso, intendente de General Cabrera.

El arribo a la conducción partidaria de Ruetsch fue gracias a un acuerdo entre nada menos que Ramón Mestre y Mario Negri, dos de los principales referentes del partido de la oposición.

Sin embago, desde el espacio Sumar, liderado por el concejal cordobés Rodrigo de Loredo, impugnaron la resolución que designa a la intendenta de Ticino y denunció “proscripción” para su sector.

La judicialización de la interna radical deja todavía una ventana abierta en la definición de la conducción del partido.

Mientras la Justicia define, la intendenta de Ticino es la vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR.

Recientemente, Liliana Ruetsch recibió la visita en su localidad de la diputada nacional Soledad Carrizo, y está enrolada en el mestrismo dentro de las líneas internas del radicalismo.

En Villa María sigue la interna

En cuando a la definición por la conducción del Comité de Circuito de Villa María, la UCR tiene a tres postulantes que se mantienen firmes en la disputa interna.

Tanto Cecilia Fernández, como Nicolas Marcotegui y María del Carmen Ramírez sostienen sus respectivas candidaturas para las elecciones previstas durante el domingo 14 de marzo.