Convocan a completar la vacunación para el ingreso escolar

El municipio convoca a madres y padres a llevar a vacunar a sus hijos e hijas para el ingreso escolar. Pueden hacerlo en la Asitencia o en los CAPS.

La inmunización es para aquellos niños y niñas que ingresen al nivel primario, y prevé la colocación de la segunda dosis de Triple Viral, refuerzo de Salk y DPT, como indica el calendario obligatorio.

Además, el municipio articula entre la Secretaría de Salud y la de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia para que ingresen a la escuela con las vacunas colocadas.

A completar la vacunación

Desde el municipio indicaron que para completar la vacunación escolar, madres, padres y adultos responsables de niños y niñas que ingresen a la primaria deben asistir a la Asistencia Pública o a los vacunatorios de los 13 CAPS.

El requisito es asistir a las instalaciones con el DNI y el carnet de vacunación.

Importancia de vacunarse

En la información brindada, el municipio destacó la importancia de la vacunación indicando que un niño no vacunado se encuentra expuesto a enfermedades que pueden ser prevenidas.

De esta manera se evitan enfermedades protegiendo no sólo al individuo, sino a toda la población.

Además remarcaron que en los últimos años el municipio viene cumpliendo con el objetivo propuesto, garantizando cobertura sanitaria.

Foto: ARCHIVO