Limpian la basura que vecinos y vecinas tiran en la calle

Se intervino en dos sectores en los últimos días.

La basura que vecinos y vecinas tiran en la calle, ensuciando y descuidando el espacio público, tiene que ser levantada por alguien para que el ambiente se vea más limpio.

Esa tarea es la que viene haciendo la Patrulla Ambiental, con tareas de limpieza en diferentes barrios de la ciudad.

Se trata de recoger residuos que los mismos vecinos y vecinas arrojan en lugares no destinados a ese fin.

Esta conducta que muchas personas practican en perjuicio de la comunidad en general no se repara por sí sola.

La Subsecretaría de Ambiente, perteneciente a la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, diagramó la ejecución de tareas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad para tratar de enmendar este problema.

Días atrás, los integrantes de la Patrulla Ambiental estuvieron trabajando sobre avenida Savio, recorriendo y limpiando toda la vereda de la arteria de la ciclovía, desde bulevar Sarmiento hasta Arturo M. Bas, en barrio Las Playas.

También lo hicieron en barrio San Martín, en el sector ubicado en calle Santiago del Estero entre 17 de Agosto y Balcarce.

Estas acciones se llevan adelante a partir de un diagrama determinado por la subsecretaría y también a partir de las solicitudes de vecinos y vecinas que se ven afectados por quienes tiran en la calle todo tipo de basura.

Lo que tiran en la calle se puede reciclar

El material recolectado es derivado posteriormente a la planta de reciclaje ubicada en el vertedero municipal, para su separación y recuperación en los casos que sea posible.

Desde el Municipio se destacó que el cuidado del medioambiente es una responsabilidad social, por lo que se considera importante el compromiso de la comunidad para cuidarlo y protegerlo.

Durante los próximos días, según se anunció, se llevarán a cabo diferentes acciones de concientización para ir, entre todos, hacia una ciudad más sustentable.