Listas para centros vecinales tienen tiempo hasta el 7 de noviembre

Luego de sucesivas postergaciones que impidieron a los vecinos durante un tiempo elegir a sus representantes vecinales, finalmente el municipio decidió fijar para el 29 de noviembre, una semana después del eventual ballotage presidencial, la elección para renovar las autoridades barriales.

La fecha fue confirmada por el intendente Eduardo Accastello en una reunión a la que convocó en el Sal Blanco del municipio.

«Es muy importante que todos los vecinos participen de este acto y que todo transcurra en forma normal, con tranquilidad, pensando que esto es una oportunidad de aportar para el mejoramiento de nuestra ciudad y el fortalecimiento de la democracia”, declaró Accastello.

Reiteraciones

Ha sido una constante de su gobierno postergar la fecha de estos comicios y provocar la extensión de los mandatos más allá de lo que indica la ordenanza. También se han reiterado reclamos de vecinos que dicen encontrarse con obstáculos a la hora de oficializar listas, principalmente cuando se trata de agrupaciones no oficialistas, que son las que predominan en la conducción de los centros vecinales.

Cronograma eleccionario

Para el 22 de octubre se convocó a asamblea para constituir la Junta Electoral Barrial, quedando definida el 29 de octubre por 3 miembros del barrio que no van a formar parte de la lista.

Se van a receptar las listas hasta el día 7 de noviembre, quedando desde allí hasta el 14 de noviembre el tiempo para regularización de las mismas si existiese algún inconveniente. Lego se oficializarán y se publicarán en el Centro Vecinal, negocios comerciales, iglesia y clubes de cada barrio.

Finalmente, se va a designar un lugar para el acto eleccionario, que por lo general es en los centros vecinales o alguna escuela en el caso de que algún barrio no cuente con centro vecinal.

Las elecciones serán de 8 horas a 18 horas, luego se producirá el recuento de votos en donde participarán fiscales de cada lista, presidentes de mesa y colaboradores de la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional que participaran como veedores.