Este viernes 31, Villa María será escenario de la propuesta “Defensores de Nuestro Cielo” en el Aeropuerto Regional. Organizada por el municipio, esta iniciativa promete una jornada educativa yde disfrute.
El evento es impulsado por la secretaría Unidad Intendencia, en conjunto con el Ente Deporte y Turismo, el Aero Club Villa María y la Fuerza Aérea Argentina.
Fue el intendente Eduardo Accastello, quien encabezó la presentación del evento junto al secretario Unidad Intendencia Agustín Turletti Mino, el Jefe de Aeródromo de ANAC Augusto Pereyra y el presidente del Aero Club Osvaldo Villanueva.
Accastello expresó que la jornada “se realiza mediante la interacción público-privada en una ciudad donde tenemos el orgullo de ser una de las que genera mayor cantidad de pilotos en el país”.
Además, adelantó la intención de avanzar en la implementación de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en Villa María, en colaboración con el Instituto Aeronáutico.
Para estudiantes y vecinos
La propuesta, que comenzará a las 9:00 horas y ya confirmaron asistencia más de 1.500 alumnos de diversas escuelas de la ciudad.
Aunque el evento está dirigido principalmente a estudiantes de quinto y sexto año de secundaria, también estará abierto al público en general, destacando la presencia de destacados miembros de la Fuerza Aérea Argentina.
Turletti Mino destacó la importancia de la actividad: “Está destinada a estudiantes, pero también para el público en general. Se destaca la presencia de reconocidos miembros de la Fuerza Aérea Argentina”.
Por su parte, Osvaldo Villanueva añadió: “Tendremos la participación de Sergio Marinhas, quien realizará destrezas aéreas, demostraciones de aeromodelismo y una exposición de maquetismo en el hangar del Aero Club”.
Sobre la actividad
El programa del día incluye la exposición “Defensores de nuestro cielo” a cargo del vicecomodoro Luis Briatore y la demostración en vuelo de un avión de “La escuadrilla histórica” de la Fuerza Aérea Argentina.
Además, los asistentes podrán disfrutar del aterrizaje y estacionamiento de un Bell 412 y un B-45 Mentor en una zona vallada, donde podrán interactuar con pilotos y mecánicos.