Llegan más de 49.000 dosis del componente 2 de Sputnik a Córdoba

El Gobierno nacional inició la entrega de 600.000 dosis del componente 2 de Sputnik V. Del total, 49.800 son para Córdoba. 

Desde el Gobierno nacional informaron sobre el arribo de 600.150 dosis del componente 2 de Sputnik V que comenzaron a distribuir en las 24 jurisdicciones.

Del total, a Córdoba le corresponden 49.800 dosis. Esto es de acuerdo a la cantidad de población de la provincia.

Según las entregas que se vienen realizando hacia el interior de Córdoba, a Villa María le corresponderían aproximadamente unas 2.000 dosis.

Con la llegada de estas vacunas, casi 50.000 cordobeses se suman al esquema de inmunización completo.

Vacunación combinada

Cabe destacar que, ante la demora en el arribo de segundos componentes de Sputnik, esta semana inició el esquema de vacunación combinado.

Esto es que, quienes desean y hayan sido notificados, reciban como segundo componente de Sputnik uno de Moderna o Astrazeneca.

En Villa María hubo importante adhesión a esta posibilidad, y el lunes a primera hora el Centro de Vacunación se colmó de mayores de 60 años que fueron por su dosis de Moderna.

En cuanto a las vacunas de Sputnik segundo componente que llegan, se colocarán a quienes hayan recibido la notificación correspondiente.

Por otro lado, sigue abierta la vacunación libre para mayores de 30 años que no fueron inoculados con primeras dosis.

También para personas con discapacidad mayores de 18 y personas en gestación, que deberán acreditar la condición con carnet o certificado médico.

Además, un dato importante para Villa María es que el Centro de Vacunación se trasladó esta semana a las instalaciones de la UTN.

El lugar funciona de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados, domingos y feriados de 08:00 a 12:00 horas.

Foto: Ilustrativa