En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad de Villa María llevó a cabo una actividad especial de prevención, concientización y educación.
Se desarrolló en distintos sectores del centro de la ciudad y consistió en acciones dialogar con los vecinos sobre la temática, al tiempo que se distribuyó folletería y material informativo.
Sobre este tema, el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco convocó a una conferencia de prensa para decir que se trata de “una jornada de reflexión para la sociedad en general, oportunidad en la que aprovechamos para conversar con los conductores de vehículos de la ciudad, donde les hicimos ver que usar las medidas de seguridad no es una imposición, sino que debe darse como un hecho natural”.
En ese sentido, sostuvo que “el uso del casco debe convertirse en una sana costumbre de protección, entendiendo que no tiene sentido llevarlo en el brazo. Esta última se trata de una conducta antisocial, porque quien lo hace sabe perfectamente la razón que tiene el circular con el casco puesto”, según se difundió desde el municipio local.
Colaboración de la Policía
Respecto a la Policía de la Provincia, De Falco afirmó: “necesitamos imperiosamente de su colaboración, no sólo del trabajo en la calle sino también de los niveles dirigenciales, al igual que el Gobierno de la Provincia, quienes deben involucrarse en el tema”.