Lo condenaron a 6 años por violar a una menor durante una “fiesta negra”

La denuncia la radicó la madre de la víctima en marzo de 2018. Esta semana la Cámara del Crimen de Río Tercero leyó las penas que caen sobre el hombre, su hijo y su nuera.

El hecho ocurrió en la zona rural de Hernando, durante una “fiesta negra” que se llevó a cabo en aquella vivienda y hasta donde llegó la víctima de 16 años de edad, invitada por Dyana Dasilva de 19 años, novia de Federico Cóccolo de 20, hijo del condenado.

Se trata de Sergio Cóccolo de 40 años de edad, quien fue condenado a seis años y cuatro meses de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y tenencia de armas de uso civil.

Al unificarse con una condena anterior, la nueva pena se fijó en siete años y seis meses de cárcel de cumplimiento efectivo.

Mientras que su hijo y la pareja recibieron seis meses de prisión en ejecución condicional por haber sido declarados coautores de tenencia de armas de uso civil.

Las partes

El fiscal de Cámara, Gustavo Martin, había solicitado en sus alegatos 10 años de prisión por los delitos de abuso sexual y tenencia de armas.

Mientras que para Federico y Dayana solicitó dos años de prisión en forma condicional.

La defensa, por su parte, abogó por la absolución para los tres acusados por todos los delitos.

Qué pasó aquella noche

Según indica La Voz, una noche de marzo de 2018 tres femeninas, dos de ellas menores de edad domiciliadas en Hernando y una de 18 años de edad oriunda de Río Tercero, estuvieron en aquella casa de campo.

El hecho se ventiló cuando una de las tres invitadas a esa fiesta llegó a su casa con evidentes lesiones en la boca. Su madre la llevó al médico y luego denunció que su hija fue violada.

En el expediente consta que esa noche hubo sexo, juegos violentos y también consumo de marihuana. Se recopilaron pruebas, por caso, de que algunas de las jovencitas habrían recibido 200 pesos a cambio de sexo.

En el juicio aparecieron testigos que manifestaron que vieron a una de las adolescentes de 16 años teniendo sexo con Sergio.

Foto: LaVoz.