En un juicio abreviado, David Sebastián Gomez, un vecino de Tío Pujio, recibió la pena de tres años de prisión condicional por hechos de robo ocurridos en 2019 y 2022 en la localidad donde reside.
El hombre, oriundo de Córdoba Capital pero con último lugar de residencia en Tío Pujio, tiene 26 años y fue detenido en diciembre del 2022 cuando robó un celular tras ingresar a una vivienda.
El vocal de Cámara, Félix Martínez, presidió la audiencia del juicio abreviado de la que participó el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, y la asesora letrada, Ivana Castoldi, en representación de Gómez.
De acuerdo a la información brindada desde la Justicia local, el sujeto fue condenado por autor de los delitos de robo reiterado, por dos hechos, y por violación de domicilio.
Gómez estaba privado de su libertad, por lo que al recibir la pena de prisión condicional se dispuso su liberación.
Los robos
Según indicaron, el primero de los robos fue en julio del 2019, cuando en horas de la tarde ingresó a una obra en construcción de Tío Pujio y se apoderó de once chapas de distintos tamaños.
Luego, en diciembre del 2022 y también en Tío Pujio, rompió el mosquitero de la ventana de una puerta de ingreso de una vivienda y, por la perforación, logró abrir la abertura con la llave, logrando entrar.
Una vez adentro, se apoderó de dos teléfonos que estaban en distintas habitaciones y se dio a la fuga.
Sin embargo, fue detenido horas después.