Basta imaginarse, una junto a otra, 19 canchas de fútbol para tener una idea de los metros cuadrados que se edificaron en la ciudad de Villa María.
Según informó la oficina de Obras Privadas del municipio local, en los primeros 11 meses de 2013 se registraron 123.878 metros cuadrados de construcción entre casas, departamentos, complejos, galpones y depósitos.
La cifra equivale casi exactamente a 19 campos de juego como Plaza Ocampo, ya que la cancha municipal tiene 6.510 metros de superficie, con 62 metros de ancho por 105 metros de largo.
Los metros cuadrados declarados se distribuyen así:
-48.619 metros de casas y departamentos individuales,
-36.517 metros de edificios y complejos,
-38.743 metros de galpones y depósitos.
Ranking de meses
Mayo y julio fueron los meses con mayor actividad declarada, ya que en metros construidos registran 21.390 y 21.196 respectivamente. Lejos quedó el resto, al punto que el tercero, que fue noviembre, suma apenas 13.135 metros.
“Crecimiento sostenido”
La Secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro destacó que “estamos cerrando un año con muy buen ritmo en el crecimiento de la construcción de obras privadas” y agregó que “eso es sumamente importante porque con la actividad de construcción se generan nuevos empleos directos, que se suman a puestos de trabajo indirecto en cada construcción”.
Para el municipio, el dato sirve también para saber cómo se verá reflejado en lo que cobrará como Tasa de Servicio a la Propiedad.