Lo que cambia desde este viernes: vuelven cines, turismo y más horas para bares

Desde el 9 de julio hasta el 1 de agosto regirán nuevas disposiciones. Aún definen si habilitar reuniones, pero vuelven cines, turismo y más horas para bares.

Desde el viernes 9 de julio hasta el 1 de agosto, las disposiciones en el marco de la pandemia, se adaptan a las vacaciones de invierno y amplían algunas actividades.

Por un lado, se amplia la restricción de circulación que será desde las 0 hasta las 06:00 horas, excepto para las actividades esenciales. Además, inicia el receso escolar del 9 al 26 de julio.

Turismo

Desde el viernes 9 se dará comienzo a la temporada turística de invierno y se habilita la circulación interdepartamental.

Quienes circulen deberán descargar la APP Cuidar y completar la declaración jurada con los datos de destino turístico.

Junto con ello, se habilitan en Villa María y en todo el territorio provincial los hoteles y alojamientos turísticos sin cupo de aforo.

Turismo en Córdoba: todo lo que hay que saber para las vacaciones de invierno

Bares

Los locales gastronómicos como bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre.

En el interior, debe haber un aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesa. Hasta el momento, no tienen previsto permitir shows o eventos artísticos dentro de los establecimientos.

Vuelven cines, teatros y museos

Podrán funcionar con protocolo y con un aforo del 30%.

En el caso del SudCinemas, permanecerá cerrado el jueves y abrirá desde las 11:30 hs el viernes para la compra de entradas. Las entradas también pueden comprarse vía web.

Por su parte, los bingos y casinos permanecerán cerrados.

Reuniones sociales sin definir

Las reuniones sociales y familiares permanecen suspendidas tanto en ámbitos públicos como privados desde hace varias semanas. Las autoridades analizan si las habilitan de acuerdo a la situación epidemiológica.

AnteriorTres historias de mujeres que se ocupan de mejorar sus barrios
SiguienteOtro revés para Munarriz y Cánova: Ratificaron la imputación