La lluvia dejó numerosas calles inundadas en la ciudad, lo que generó problemas de diferente magnitud, como en un colegio en el que el agua ingresó al edificio y las clases debieron suspenderse.
La tormenta fuerte sé sintió minutos antes de las 08:00 y según los datos del meteorológo aficionado, Silvio Arnaudo, se alcanzaron los 40 milímetros.
Esto causo inconvenientes en distintos lugares, como instituciones, barrio y pérdida de patentes.
Colegio inundado y suspensión de clases
Uno fue en un colegio público de Villa María, que sufrió este día jueves graves inconvenientes a causa de la abundante lluvia que se produjo en la ciudad.
Se trata del Lpet 56 Abraham Juárez, situado en barrio San Martín, sobre el cual se produjeron varios inconvenientes que obligaron a la suspensión total del dictado de clases.
En las imágenes puede verse cómo el agua ingresa incluso desde afuera del colegio a partir del desborde de uno de los desagües pluviales.
También se notan filtraciones desde el techo y se ven las aulas y los pasillos con gran cantidad de agua, lo que imposibilitó que se pudiera dictar normalmente clases en la institución.
@villamariavivo Un colegio de Villa María totalmente inundado por la lluvia #VillaMaria #lluvia #escuela ♬ sonido original – Villa María VIVO
Barrios intransitables
El agua también causó inconvenientes en barrios, como en Parque Norte o Villa Albertina.
En el primero, un río se generó en Ruta Pesada y Vélez Sársfield, pero también las calles internas del barrio se llenaron de agua.
Esto derivó en que vecinos y vecinas que debían salir a trabajar no tuvieran por donde hacerlo.
Habitantes del sector reclamaron que Seguridad Ciudadana no cortó las calles, lo que generaba que cuando circulaban autos el agua subía a las viviendas.
También hubo problemas en barrio La Calera, al final de calle Sabattini.
En Villa Albertida, los dos ingresos al barrio quedaron completamente tapados de agua.
También las calles internas del sector, con viviendas que fueron alcanzadas por el agua.
@villamariavivoBarrios de Villa María bajo agua por la intensa lluvia
Patentes perdidas
Otro problema que se registró es la pérdida de patentes de distintos vehículos.
En Parque Norte, las que quedaron en la calle tras el agua fueron las siguientes:
OIP 042, LXR 262, AC 677 FM, AB 335 KX, AF 506 YX.