Lo que hay que saber antes de ir a las peñas y show de fuegos artificiales

Cortes de calles, cobro de estacionamiento, horarios, propuestas gastronómicas y de espectáculos. Todo lo que hay que saber antes de ir hacia la Costanera para hacer el recorrido peñero o ver el show de fuegos artificiales, está resumido en esta nota.

Cortes de calles

Desde el viernes anterior, la firma adjudicataria comenzó con el armado de las estructuras metálicas para las carpas que funcionan desde este jueves 26 de enero.

Por el armado del recorrido peñero, el paso de vehículos está interrumpido en las siguientes intersecciones:

-Dante Alighieri y Bruno Ceballos;
-Buenos Aires en sus cruces con las calles Bolivia y Müller;
-Catamarca y Müller;
-Naciones Unidas y Müller;
-La Rioja y Bruno Ceballos;
-Elpidio González desde la rotonda del Anfiteatro hacia La Rioja, por ambos sentidos de circulación.

Stands, peñas y patios

Las carpas albergan 87 stands a lo largo de todo el recorrido peñero, que se extiende entre el Anfiteatro y el puente Presidente Perón. En el mismo espacio están ubicados el patio de comidas de La Cantina y las peñas de la Agrupación Folclórica y de Los Soñadores. También se concentrarán los food trucks de emprendedores locales.

En tanto, en espacios privados del sector, se colocarán tres patios de comidas más: el del Jockey Club y dos más organizados desde el Rotary Club, uno de las cuales será en conjunto a la comisión que trabaja para la construcción de un albergue para el Hospital Pasteur.

De acuerdo a lo publicado por El Diario del Centro del Pais, este año se fijaron los siguientes precios:

-Locro: $ 100.
-Empanadas: de $ 130 a $ 140 la docena.
-Choripán: $ 50.
-Gaseosa: $ 70 de litro y cuarto.
-Cerveza: $ 80.
-Vino: $ 60 el litro, $ 80 el de 3/4.
-Fernet: $ 100 el copón de litro.

armado carpas 2

Estacionamiento y tarifas

La Liga de Baby Fútbol será la encargada de ordenar el estacionamiento durante el Festival y el recorrido peñero, desde el jueves 26 de enero hasta el martes 7 de febrero.

Desde el jueves, personal de los clubes y de las instituciones beneficiadas cobrarán el estacionamiento en el sector delimitado por Tucumán desde avenida Libertador hacia bulevar Cárcano – Italia hasta Vélez Sársfield. Por esa arteria, el área se delimitará hasta Derqui, y desde allí a Elpidio González hasta Sargento Cabral. Se exceptúa la calle Buenos Aires, entre Müller y Libertador, que será utilizada como playa de remoción provisoria.

Las tarifas estipuladas son de 20 pesos para las motos y de 40 para los automóviles, abonando esa suma por la totalidad de la noche, desde las 19 horas hasta las 6 horas del día siguiente. Las motos, en tanto, estacionarán en un espacio acondicionado a tal fin en el Polideportivo Guillermo Evans.

Las entidades que recibirán el aporte, además de la propia Liga de Baby Fútbol, son Caritas Felices, Protegidos por María, el comedor que gestiona Mirta Martínez, la Biblioteca Eva Perón, el comedor de barrio San Juan Bautista y Pinceladas de Esperanza, de barrio San Nicolás.

Los fuegos artificiales

El show de fuegos artificiales marcará su inicio a las 22:00 horas. Previamente, desde las 20:00, está prevista la actuación sobre el Vanzetti de Palito Sánchez, Los Trajinantes y Los Patricios. Todos ellos actuarán después en las peñas de Los Soñadores y la Agrupación Folclórica.

Las empresas que competirán son Vulcano, A Todo Color –ambas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, la sanjuanina Fuegos San Juan, y la villamariense Fogomax. El jurado será presidido por Alberto Coronel e integrado por representantes de diversas instituciones.

Para el lanzamiento de los fuegos, se utilizará una plataforma que se está construyendo en el lecho del lago, de 160 metros cuadrados. De esta forma, en esta edición, no se utilizarán las márgenes, permitiendo un mayor juego con el agua y una mejor visibilidad desde toda la costa.

Según se indicó, los fuegos estarán limitados en su sonoridad, por lo que se tendrá en cuenta su apego a la música de fondo y el inicio y final en tiempo. La empresa que resulte elegida en cuarto lugar perderá la posibilidad de presentarse en la siguiente edición del certamen.