Lo que NO se puede hacer y lo que SÍ estas 2 semanas

Con las nuevas restricciones impuestas por el COE Regional para Villa María, Villa Nueva y otras 69 localidades de la región, hay actividades y permisos que sufrirán restricciones, especialmente de noche.

La decisión se tomó por el aumento de casos registrado en las últimas semanas, atribuidos mayoritariamente a las reuniones sociales y familiares realizadas principalmente por jóvenes, aunque luego los contagios se trasladaron puertas adentro de los hogares, afectando a adultos y mayores.

A partir del primer minuto de este lunes 21 de septiembre, y hasta la medianoche del domingo 4 de octubre, hay nuevas disposiciones sobre lo que se sí se puede hacer y lo que pasó a estar prohibido. Además, cada municipio podrá determinar, sobre la base de lo acordado, incrementar restricciones si lo considera necesario.

Prohibido

A partir de este lunes, todas las actividades comerciales, administrativas, culturales, gastronómicas deportivas, recreativas y cualquier otra que pudiere desarrollarse en forma individual o colectiva, no podrá desarrollarse más allá de las 20:00 horas. La actividad nocturna debe cesar por dos semanas.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Queda restringida toda práctica deportiva de carácter grupal o en equipos, sea de carácter competitivo o recreativa.

Queda prohibida la detención y permanencia en un lugar público por más de 15 minutos.

Tampoco se podrá utilizar el mobiliario urbano, como mesas y bancos, y deportivo que se encuentra instalado en los espacios públicos.

Permitido

Quedan exceptuadas de las limitaciones horarias las actividades de farmacia, urgencias médicas, expendio de combustible e industrias dedicadas a la producción de alimentos e insumos de la industria alimenticia. Todas estas podrán trabajar y abrir al público, incluso fuera de la restricción de 8:00 a 20:00 horas.

Se podrán practicar actividades deportivas, recreativas y culturales en forma individual. Se deberá hacer al aire libre, en espacios públicos o privados, dentro del horario habilitado y con riguroso cumplimiento del protocolo de bioseguridad individual, manteniendo el distanciamiento de 2 metros con cualquier otra persona, con utilización de barbijo o tapaboca y con higienización permanente de manos.

Comercios gastronómicos y de rubros no esenciales podrán abrir de 8:00 a 20:00, respetando el factor de ocupación del 50%.