Lo que se viene para la semana: Ola de calor y riesgo de incendios extremos

Anticipan altas temperaturas que podrían superar los 42°C con térmicas aún superiores.

Desde hace varios días se viene anticipando que la semana que está por comenzar marcará un récord histórico en altas temperaturas con una ola de calor para Villa María y toda la provincia. Ahora suman el riesgo de incendios extremos.

 

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, emitió un alerta.

Esta indica que se esperan días con temperaturas muy elevadas y valores de humedad extremadamente bajos.

Por este motivo, el Índice de Peligro de Incendios Forestales se mantiene en el rango de extremo hasta el próximo martes 11 de enero.

Además, en zonas serranas no se descartan vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales, debido a la topografía del lugar.

Todo ello constituye un riesgo de incendios incluso en Villa María y la región donde a diario se vienen registrando focos ígneos en pastizales.

En tanto que el informe para esta semana, emitido por el Observatorio Hídrico-Meteorológico de la Provincia de Córdoba, indica que las temperaturas seguirán subiendo gradualmente.

Hay posibilidad de máximas que pueden superar los 42 grados de temperatura, y sensación térmica con valores muy altos.

Estas condiciones podrían extenderse hasta el 15 o 17 de enero inclusive.

Y a partir de allí podría haber alguna baja de temperatura y posibilidad de precipitaciones en gran parte de la provincia.