Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Lo que tenés que saber sobre la vacuna antigripal y fiebre amarilla
Posted by

Lo que tenés que saber sobre la vacuna antigripal y fiebre amarilla

A partir del mes de abril comienza la campaña de vacunación antigripal que se extiende durante varios meses.

Como parte del Programa de Inmunizaciones, el Hospital Regional Pasteur ya distribuye vacunas antigripales a instituciones sanitarias de Villa María y zona de influencia.

Se trata de un total de 3 mil dosis en la primera etapa que serán distribuidas en establecimientos de Villa María, Villa Nueva y más de 30 localidades que conforman el área programática del nosocomio.

Entre las primeras acciones del programa, se encuentra la suministración de vacunas a los agentes de salud para luego dar lugar, desde el lunes 9 a la población.

Campaña
Es desde el año 2011 que, por resolución del Ministerio, se incorpora anualmente la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones.

Uno de los propósitos es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

Quienes deben vacunarse:

• Trabajadores de la salud.

• Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación.

• Puérperas hasta 10 días del egreso de la maternidad, que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

• Niños de 6 meses a 24 meses de edad.

• Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con una o más de las siguientes patologías (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, pacientes oncohematológicos o transplantados, diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal crónica, convivientes de enfermos oncohematológicos convivientes de prematuros menores de 1.500 grs.), con receta médica exclusivamente.

• Pacientes mayores o igual de 65 años: no se requiere orden médica para recibir la vacuna antigripal.

Fiebre Amarilla

Por otro lado, desde el Pasteur informan que continúan las jornadas de vacunación contra la fiebre amarilla que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba en distintos hospitales de la provincia.

En Villa María, la dosis se coloca los martes desde las 8:00 a todas aquellas personas que presenten su documentación y del destino al que viaja.

Desde el 30 de enero, se han aplicado hasta el momento 750 dosis en la ciudad.

Además, desde el programa de inmunizaciones indican que se amplió el alcance de los destinos a los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo se precisó que en las últimas semanas se ha incrementado de manera notable la demanda por parte de en turistas que viajan a Colombia, Aruba, Sudáfrica y algunos países del continente asiático.

Foto: archivo VillaMariaVIVO!

0 05 abril, 2018 Destacado 3, Salud abril 5, 2018

Comentario

Villa María VIVO!