- El secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales de Villa María, Marcos Bovo, se reunió con autoridades de la Biblioteca Bernardino Rivadavia para planificar actividades en celebración de los 120 años de la institución.
- Durante el encuentro, se delinearon acciones conjuntas con el Instituto Municipal de las Artes y el Museo Municipal de Bellas Artes, enfocadas en intervenciones artísticas que conmemoren el aniversario.
El secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales de Villa María, Marcos Bovo, encabezó una reunión de trabajo con las autoridades de la Biblioteca Bernardino Rivadavia para planificar una agenda conjunta de actividades en celebración de los 120 años de la institución. El encuentro tuvo lugar este viernes y contó con la participación del presidente de la Biblioteca, Sergio Gilabert, junto a otras figuras destacadas tanto del municipio como de la entidad educativa.
En la reunión también estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri, y la directora de Museos y Patrimonio, Ángeles Basualdo, quienes discutieron junto a Gilabert y su equipo diversas líneas de trabajo en colaboración con el Instituto Municipal de las Artes (IMA) y el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernando Bonfiglioli”.
En este sentido, se planificaron varias intervenciones de arte visual que estarán directamente relacionadas con los 120 años de la Biblioteca, para lo cual se abrirá una convocatoria pública de ideas.
Acciones conjuntas
Al finalizar la reunión, Marcos Bovo destacó la importancia de las instituciones culturales en la comunidad: “Las instituciones son el alma de la sociedad, permitiendo la realización de las personas y su desarrollo. Una de ellas es la Biblioteca Bernardino Rivadavia, con quien desde el municipio trabajamos en una agenda conjunta de acciones artísticas y culturales en el marco de su aniversario”.
El encuentro también contó con la presencia de la representante legal de la Biblioteca, Beatriz Britos, la vicepresidenta Estela Acevedo, el secretario Fernando de Goycoechea, y otros miembros destacados del equipo, como la secretaria general Mariana Hidalgo, y los profesores Marina Salusso, Camila París y Gastón Fontenla.
untos, avanzaron en la organización de actividades que celebrarán el rico patrimonio cultural de Villa María y la trayectoria de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, una institución que ha sido fundamental en la educación y el acceso al conocimiento en la ciudad.