Los candidatos a la Intendencia continúan su recorrido visitando barrios e instituciones de la ciudad, de cara a las últimas semanas de campaña electoral.
Juan Zazzetti, candidato del Frente Juntos por Villa María, visitó el jardín de infantes de la Escuela República del Paraguay, donde fue recibido por la directora de la institución y juntos conversaron sobre las problemáticas que a diario deben abordar desde la escuela.
Al respecto, Zazzetti manifestó que el gobierno no puede estar ajeno a la situación y expresó que “si la escuela está en la ciudad, el municipio tiene responsabilidad, y nosotros nos vamos a involucrar”.
Por los barrios
Por su parte, Martín Gill, candidato de Villa María para la Victoria, se reunió el lunes 6 por la tarde con vecinos de barrios Lamadrid y Ameghino. Alrededor de 60 personas se acercaron a conversar con el candidato que dijo que “cuando se alcanza un objetivo es preciso plantear otros nuevos”.
Al día siguiente, Gill presentó sus principales propuestas en lo que su acto oficial de lanzamiento de candidatura, donde expuso cómo abordará, en caso de ser Intendente en los próximos cuatro años, temáticas como violencia de género, adicciones y la dotación de “vida cultural y deportiva” a los barrios.
Además, el candidato accastellista estuvo también reunido con representantes del Colegio de Abogados. La reunión se planteó como una instancia de diálogo para fijar una agenda de trabajo conjunto entre la institución y el municipio, en una futura gestión.
Gill se refirió al proyecto de erigir un sector o Ciudad Judicial, donde se concentren los servicios federales, provinciales, fiscalías y defensorías. “Es un proyecto que se había instalado en carpeta y que si bien no se ha podido avanzar en los últimos tiempos, sigue absolutamente vigente”, expresó.
Fotos: Prensa Juan Zazzetti/Prensa Martín Gill