Desde este lunes 13, personal municipal comenzó con controles en inmediaciones de los canales de cobro externos de la ciudad que tienen permitido atender al público de 09:00 a 17:00 horas.
TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS
La medida es a fines de garantizar el distanciamiento social entre los ciudadanos que hacen filas para pagar los servicios e impuestos en Rapipagos, Pago Fácil y Cobro Express.
VER ► Pago de servicios: cómo atienden los Rapipago y Pago Fácil de la ciudad
Los controles están a cargo del equipo de la Secretaría de Economía y Modernización del municipio, a cargo de Daniela Lucarelli, quien indicó que el objetivo es “proteger a las personas” que tienen a estos canales de cobro como única vía de pago.
Al igual que en los operativos en los bancos, el municipio ofrece a los ciudadanos líquido sanitizante para manos y brinda indicaciones de las medidas de seguridad y cuidado para evitar el contagio del Covid-19.
Cómo funcionan los bancos
A partir de una resolución del Banco Central, desde este lunes las entidades bancarias podrán funcionar con atención pero con restricciones. En tanto sigue funcionando con normalidad los servicios de cajero automático.
También se seguirá con los controles del municipio en cuanto a garantizar el distanciamiento social.
La atención en ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago a beneficios de jubilaciones y pensiones y otros trámites exclusivos y con turno previo.
Por ello, quienes necesiten ir a las entidades bancarias deberán solicitar turno a través de las páginas web de las firmas, por día según terminación de DNI.
VER ► Cómo sacar turnos en los bancos para ser atendidos desde el lunes
Foto: Municipalidad de Villa María