Dos hombres domiciliados en Villa Nueva fueron condenados en un juicio de instancia privada. Uno de ellos participaba de actividades en un comedor infantil.
A través de un juicio abreviado en el que los condenados se hicieron cargo de los hechos que se le imputaban, Héctor Sergio Ojeda y Gerardo Oscar Saona de 38 años de edad recibieron 10 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción a menores.
La condena fue resulta por la jueza, Edith Lezama y el Fiscal de cámara, Francisco Márquez, contó desde Tribunales, Patricia Gatti para Radio Lider.
Ambos masculinos están domiciliados en Villa Nueva, ciudad en la que ocurrieron los hechos a lo largo de varios años, desde que las víctimas tenían seis años de edad.
Quedaban solos
Se trata de menores, hermanos, que vivían con su mamá y que, cuando ella se iba a trabajar de noche, los masculinos visitaban el domicilio y abusaban de ellos.
Fue una vecina la que observó actitudes y movimientos extraños y denunció lo que sucedía en aquel domicilio.
Asistentes sociales del municipio se pusieron en contacto con los menores y confirmaron los aberrantes hechos.
Ambos hombres fueron defendidos por abogados que surgen de sorteos, en el caso de Ojeda fue defendido por Martin Mattea y Saona por Silvina Muñoz.
Contacto con menores
En el Facebook de Saona se puede observar que el hombre participaba de actividades en un comedor y una fundación infantil en el que lo llamaban profe. En su perfil hay imágenes con menores.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!