Los denunció una vecina y les dieron 10 años de prisión por abusar de hermanitos

Dos hombres domiciliados en Villa Nueva fueron condenados en un juicio de instancia privada. Uno de ellos participaba de actividades en un comedor infantil.

A través de un juicio abreviado en el que los condenados se hicieron cargo de los hechos que se le imputaban, Héctor Sergio Ojeda y Gerardo Oscar Saona de 38 años de edad recibieron 10 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción a menores.

La condena fue resulta por la jueza, Edith Lezama y el Fiscal de cámara, Francisco Márquez, contó desde Tribunales, Patricia Gatti para Radio Lider.

Ambos masculinos están domiciliados en Villa Nueva, ciudad en la que ocurrieron los hechos a lo largo de varios años, desde que las víctimas tenían seis años de edad.

Quedaban solos

Se trata de menores, hermanos, que vivían con su mamá y que, cuando ella se iba a trabajar de noche, los masculinos visitaban el domicilio y abusaban de ellos.

Fue una vecina la que observó actitudes y movimientos extraños y denunció lo que sucedía en aquel domicilio.

Asistentes sociales del municipio se pusieron en contacto con los menores y confirmaron los aberrantes hechos.

Ambos hombres fueron defendidos por abogados que surgen de sorteos, en el caso de Ojeda fue defendido por Martin Mattea y Saona por Silvina Muñoz.

Contacto con menores

En el Facebook de Saona se puede observar que el hombre participaba de actividades en un comedor y una fundación infantil en el que lo llamaban profe. En su perfil hay imágenes con menores.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!