Fernando Galindez y su señora, Natalia, con sus cuatro hijos viven en Villa Nueva desde hace varios años, últimamente en un refugio que le proveyó el municipio. Pero aseguran que fueron desalojados y temen pasar la noche en el Parque Hipólito Yrigoyen.
Este sábado 9 de abril no fue un día más para Fernando, Natalia y sus cuatro hijos ya que los “echaron” del refugio donde vivían en Villa Nueva.
Con los pronósticos de lluvia y la desesperación de no contar con un lugar donde pasar esta noche, se fueron a ubicar al sector de los asadores en el Parque Hipólito Yrigoyen.
En diálogo con Villa María Vivo, Fernando Galindez explicó: “Yo hace 45 años que vivo y soy de Villa Nueva y mi señora, Natalia, es de Buenos Aires.
Ella llegó hace mucho acá y yo me hice cargo de los chicos que ahora tienen 23, 19, 15 y 13 años. El de 15 tiene retraso madurativo y todos van a la escuela IPEM Manuel Belgrano”.
Por distintas circunstancias no tienen un lugar donde vivir y permanecían en un refugio ubicado en avenida Carranza y Córdoba. “Pagábamos $600 por día por persona, pero el jueves nos informaron que no podían darnos más el subsidio ni recibirnos esa plata y teníamos que irnos.
El viernes fui a la municipalidad porque iba a recibirnos Franco Graglia, pero no estaba y el chico del refugio nos dejó pasar la noche, pero hoy ya tuvimos que irnos”, aclaró.
Temen pasar la noche en el Parque de Villa Nueva
Así es que se trasladaron al Parque con lo puesto y sus pertenencias las dejaron en la casa de una amiga.
Ahora están solicitando si alguien puede proveerles de un espacio con un pago mínimo. “Yo recibo una pensión por invalidez y trabajo en un lavadero de autos así que algo podría aportar.
No queremos usurpar, ni que nos regalen nada, tenemos colchones y frazadas pero necesitamos un techo. Incluso nos ofrecemos de caseros de alguna casita en un campo. Estamos dispuestos también a vivir en Villa María, donde se pueda”.
Aquellos que quieran colaborar, pueden contactarlos por teléfono a Fernando: 0353-154216434 o Natalia: 0353-156572189.
Por su parte, fuentes municipales aseguraron a este medio que “no existe ningún tipo de refugio municipal, puede tratarse de una pensión pero no tiene relación con el municipio”.
Y se pusieron a disposición para recibirlos en el área de Asuntos Sociales.