Los ganadores del concurso Cortemos con la Violencia de Género

Las producciones podrán ser visualizadas a través de las redes sociales del municipio.

Imagen de archivo sobre el lanzamiento del concurso Cortemos con la VIolencia de Género

Ya se conocen los ganadores del concurso Cortemos con la Violencia de Género, para concientizar a través de producciones audiovisuales.

La propuesta articulada entre Municipio y la Universidad Nacional Villa María (UNVM), se llevó a cabo durante octubre y culminó el pasado 25 de noviembre.

“Mucho más que dos”, “Silenciadas” y “Tenemos que hacer algo” fueron las piezas artísticas galardonadas.

La propuesta cultural estuvo dirigida a dos grupos: jóvenes entre 14 y 18 años y a vecinos mayores de edad.

Fue a los fines de segmentar las categorías de participación.

Para ambos grupos los cortos audiovisuales se podían elaborar de manera individual o grupal, con un máximo de tres personas.

Las producciones debían respetar los ejes temáticos que versaban entre los tipos de violencia de género, como la psicológica, física, simbólica, económica, sexual, institucional, laboral y contra las mujeres en el espacio público, entre otras.

De esta manera, los participantes apelaron a la creatividad y originalidad al momento de realizar los cortos.

Momento de elegir los ganadores

Tras la presentación de las producciones audiovisuales, su análisis estuvo a cargo de un jurado compuesto por representantes de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, de la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Inclusión, de la Licenciatura en Producción Audiovisual de la UNVM, miembros de Ciudades Feministas (CICSA) y de la Comisión de Género de la Asociación de Producciones Audiovisuales.

A partir de ello, quedaron seleccionados en la categoría Adultos la presentación “Mucho más que dos” de Santiago Plazza, Juliana Martínez y Ana Paula Ingrassia.

En tanto, la categoría Adolescentes la obtuvo el corto “Silenciadas”, de Martina Rolando y Candela Suárez Borghi.

Además hubo una mención especial para “Tenemos que hacer algo”, el corto realizado por Nicolás González, Celeste Barrera y Mayra Torres.

De esta manera, las producciones seleccionadas fueron evaluadas y valoradas por criterios técnicos y teóricos, obteniendo la premiación en sus respectivas categorías.

Vale destacar que los ganadores recibirán un premio en efectivo de 50 mil pesos, como así también la posibilidad de acceder mediante becas e inscripciones gratuitas a las diversas diplomaturas del Instituto de Ciencias Humanas que se dictarán en la UNVM a partir del próximo año.

Las producciones audiovisuales participantes podrán ser visualizadas a través de las redes sociales del municipio.

AnteriorRobó tres puertas placas de una obra en construcción en el San Justo
SiguienteHuyó el mítico asesino José Carmona, robó y provocó otra muerte