Los pibes de Unión Central van por el Provincial U15 de Básquet

La ciudad será sede del “Final Four Provincial U15 de Básquet”, que se disputará este fin de semana en las instalaciones del Club Unión Central.

La información se dio a conocer en una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco del Municipio que encabezó el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Lucas Ateca; el Director de Deportes, Adrián Gómez Nellar; el Presidente del Club Unión Central, Leonardo Negrini; el entrenador de la categoría, Mauricio Godoy y el vicepresidente de la Asociación Villamariense de Básquet, Daniel Barrientos.

Sobre el torneo, Ateca remarcó la importancia de que el evento se lleve a cabo en nuestra ciudad y dijo:

“Felicito el trabajo de padres y dirigentes, que son pilares fundamentales para el crecimiento de este deporte en la ciudad que se ve reflejado en el desarrollo de estas finales y logros como el título U19 de Ameghino o de jugadores que proyectan su carrera como Iván Prato (Convocado a la Selección Argentina U16) e Ignacio Ortega (Convocado a la Selección Argentina U18)”.

Mientras que Negrini detalló que “estamos muy felices que el certamen se juegue en nuestro gimnasio, este sábado y domingo, con la disputa de los partidos de instancia semifinal y final”.

Por su parte Godoy puntualizó: “nuestro fuerte es la calidad humana de los jugadores, somos un grupo muy unidos, ya que la mayoría de sus integrantes hace desde los cuatro años que juegan juntos”.

Semifinales día sábado del Provincial U15

17:30 horas: Hindú (Córdoba) vs Bolívar (Villa Carlos Paz)
20:00 horas: Unión Central (Villa María) vs. Instituto (Córdoba)

Finales día domingo

15:30 horas – Partido por el 3er y 4to Puesto
17:30 horas – Partido Final

El campeonato es organizado por la Federación Cordobesa de Básquet y las entradas para los partidos pueden adquirirse en las boleterías del gimnasio ubicado en calle Rucci 235.